viernes, 26 de junio de 2009

LOS PRINCIPALES PROCESOS DEL SERVICO FARMACEUTICO

DISPENSACION: esta se puede decir que es el principal sercicio farmaceutico ya que este es el que cumple con la mayor parte de el trabajo.
la dispensacion es vender el medicamento con total informacion de el desde como se llama hasta la ubicacion de el laboratorio que lo hizo.

ALMACENAMIENTO: este es el proceso que se realiza despues de la recepcion este proceso se hace para mantener una organizacion perfecta de los medicamentos ya que el almacenamiento nos permite saber donde estan ubicados los medicamentos,

este almacenamiento se debe hacer desde medicamentos de nevera hasta medicamentos genericos.

LA RECEPCION : Es el servicio farmaceutico encargado de recibier los medicamentos cuando entran ya sea de el deposito, de el laboratorio, se revisa que llegue la cantidad pedida, se revisa que llegue con muy buena fecha de vencimeineto, revisar que las facturas cumplan con las reglas de este servicio se pasa a el almacenamiento.



LA DISTRIBUCION: es el servicio que se cumple estrictamente en las droguerias de hospitales, es entregar la docis exacta y total a cada paciente o entregarsela a la enfermera y asi llevar contro exacto de los medicamentos de el hospital. como ejemplo es que si el paciente necesita 5 ml de diclofenaco se deben entregar eso exacto ni un ml mas ni un ml menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario